DIME CON QUIÉN COMES...

Los mejores vinos para una experiencia completa.

ÚLTIMOS POSTS

Probar nuestro vino nunca fue tan fácil...

Entrevista a D. José Francisco Fita Francés, Presidente de Vinos de la Viña y 3ª Generación de viticultores



DIME CON QUIÉN COMES

Te ayudamos a elegir los mejores vinos para una experiencia completa.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Ir con los amigos a pasar el día a la playa, buen tiempo, terraza y para comer un buen pescado mediterráneo, como una lubina ("llobarro") a la espalda o bien a la sal. Una comida en buena compañía es el marco ideal para disfrutar de Icono Chardonnay, fresco y afrutado, franco y suave. Sabor mediterráneo.

Votos: 2.4/5 (264 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Casa L´Ángel Cepas Viejas es un vino producido en la zona de Valencia y es una excelente elección para deleitarse con una paella valenciana, plato clásico del recetario español. Proponemos este vino entre otras cosas por que al igual que la paella tiene un reconocimiento internacional, este vino también esta teniendo un reconocimiento en diferentes mercados como puede ser la puntuación de 90 puntos otorgada por uno de los más reconocidos críticos de vino a nivel internacional como es Stephen Tanzer. Otro criterio de elección para maridar este plato con este caldo, es el estilo moderno conseguido con el coupage de la Cabernet Sauvignon y el Tempranillo, que nos aportan, un buen balance de fruta madura con tostados y torrefactos procedentes de la crianza del vino durante 8 meses en roble frances y un cuerpo estructurado, untuoso y potente que lo convierten en un acompañante excelente para la Paella Valenciana, en especial para los ingredientes cárnicos de la misma. En definitiva la mezcla en boca es sabrosa y con una fuerza que dan carácter al conjunto de sabores de la paella.

Votos: 2.3/5 (254 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Una fondue de carne es una comida ideal para realizarla en buena compañía, rodeado de amigos y amigas. En un ambiente desenfadado, cada uno se cocina la carne (de ternera, de cerdo, de buey) a su gusto (poco hecha, muy hecha o al punto). Acompañar esta carne de distintas salsas, suele ser una práctica habitual. Este es el marco ideal para disfrutar de nuestra gama de vinos Icono, cada uno elaborado con una varidad diferente (Icono cabernet y merlot, salsas fuertes con carne poco hecha. Icono Syrah, carnes suaves)

Votos: 2.5/5 (232 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Salir de tapas es una de las mejores costumbres que existe en España. Te proponemos un vino joven, elaborado la típica variedad española tempranillo y con la sorprendente cabernet, de corte moderno, muy afrutado y equilibrado, fresco y suave, para disfrutar al máximo de la compañia de tus amigos cuando sales de tapas "diferentes". Es el momento Casa L'Angel Tinto

Votos: 2.6/5 (225 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Icono Merlot aporta aroma y estructura. Fruta negra madura y notas especiadas que recuerdan al guisante junto a sutiles notas ahumadas procedentes de su paso parcial por barrica de roble americano y francés. En su conjunto, ofrece un acompañamiento ideal para platos preparados a base de salazones de pescado y ahumados (trucha, salmón, pez espada, etc.). Una ensalada con abundante verdura combinada con la presencia de salazones o ahumados y algún toque caliente, resultará ideal para compartir con Icono Merlot. Un menú de constrastes

Votos: 2.5/5 (232 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

A veces pensamos que la dieta mediterránea engloba solo un lado de costa. Sabido es la enorme la influencia que ejerce la cultura árabe en nuestras costumbres, en especial, la comida. Un Cous-Cous de verduras es un plato exquisito ideal para ser acompañado por un vino de cultivo ecológico, como es Casa L'Àngel Ecológico, un vino elaborado siguiendo los criterios de toda la vida aplicados al viñedo de nuestra zona. Clima mediterráneo y cultura mediterránea.

Votos: 2.3/5 (217 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Solomillo de ternera crudo picado a mano; cebolla, pepinillo y alcaparras trocedado muy fino; mostaza de Dijon; Yema de huevo; Aceite de oliva, salsa Perrins y Tabasco. Esta receta puede ser el punto de partida para la elaboración de un buen Steak-Tartar. Todo bien mezclado y en las proporciones adecuadas. Una cena contundente y muy especial requiere de un vino que no le haga sombra. Venta del Puerto nº 18 redondeará una noche muy especial con amigos y amigas.

Votos: 2.8/5 (275 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Vamos a salir de tapas. Hoy toca un clásico: Un buen jamón ibérico, finamente cortado, con la proporción de grasa justa en cada corte. Un buen queso de cabra curado. Menú sencillo pero único. Como única es la sensación de acompañarlo con un Venta del Puerto nº12: valor seguro y fiable, sencillo y único.

Votos: 3.1/5 (347 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Sin duda con un cliente hay que quedar bien… Una buena mariscada, con un protagonismo especial de la gamba rayada, típica del mar mediterráneo requiere de un buen vino blanco que no deje indiferente. Icono Chardonnay ofrece una explosión de aromas a la vez que una boca muy estructurada y voluminosa. De las variedades blancas, la chardonnay es la más robusta pero fina y elegante a la vez, como el pescado y marisco mediterráneos

Votos: 2.4/5 (264 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Uno de los arroces más característicos de la Comunidad Valenciana es el arroz a banda, sencillo en su presentación, elaborado con caldo de los mejores pescados de playa mediterránea. Una fina capa de arroz en la paella y a disfrutar acompañado de un Casa L'Ángel cepas viejas, un tinto ideal para arroces de pescado ya que su paso de 8 meses por barrica de roble francés le confiere la finura necesaria para acompañar sin complejos a un buen arroz a banda

Votos: 2.3/5 (254 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Venta del Puerto Nº18 es el vino más personal de la bodega. Su paso por barrica de roble francés nuevo durante un periodo de 18 meses hace que sea un vino estructurado, largo y persistente, ideal para acompañar platos igualmente personales. Una ocasión especial, sin duda, para acompañar un buen gazpacho típico de la zona de Terres dels Alforins, preparado a base de carne de caza (liebre, perdiz), setas ("pebrasos") y torta. Para echarse a dormir...

Votos: 2.8/5 (275 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Tapas típicas mediterráneas, tellinas, sepionet a la plancha, ensalada de tomate Raf con aceite de oliva, navajas. Es sólo un ejemplo de lo que puede ser una comida con un cliente al que se le quiere mostrar algo tan particular nuestro como es ir de tapas en la costa mediterránea. Nada mejor para estos casos que acompañar las tapas con Icono Syrah, la más afrutada y mediterránea de las variedades

Votos: 2.5/5 (237 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

En el mes de mayo, aproximadamente, empieza la temporada de clóchinas valencianas. Un molusco fino y sabroso que sólo se puede consumir en determinados momentos del año. Casa L'Ángel Tinto es un vino franco y con nervio, joven también ideal para consumir a partir del mes de mayo, coincidiendo con la nueva añada.

Votos: 2.6/5 (225 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Fideuà de fideo grueso o fideo fino, según gustos, elaborada con un buen caldo de pescado y acompañada de pescado, moluscos y marico mediterráneo. Todo cocido en el recipiente típico valenciano: la paella. Maridado con Icono Chardonnay, elaborado 100% con esta variedad versátil que encaja a la perfección con platos elaborados con pescado y pasta.

Votos: 2.4/5 (264 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Deleitarnos con una buena carne roja, como puede ser un entrecot, un chuletón de Avila, un solomillo acompañado de una ligera guarnición es la comida perfecta para maridarla con un Venta Del Puerto Nº 12 que con su mezcla de diferentes variedades y el aporte de la madera donde ha sido criado, obtenemos una combinación que nos transmite concentración y potencia en boca.

Votos: 3.1/5 (347 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Una noche de tapas con un cliente. Queremos ofrecerle lo mejor de nuestra zona pero con el ambiente informal que proporcina salir de tapas. Icono tempranillo, elaborado 100% con la variedad más arraigada en España, acompañara perfectamente a tapas "de interior" tales como embutido y lomo de orza, perdiz escabechada, ajoarriero y otros platos típicos de la gastronomía de interior disfrutados en pequeñas dosis y con sorbos de un vino elaborado con una variedad clásica.

Votos: 2.3/5 (215 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Una comida típica que se degusta por San Juan son las sardinas, si bien es cierto que no es necesario celebrar nada especial para preparar una sardinada con la familia. Este pescado azul, exquisito, sabroso y sano por su alto contenido en ácidos omega 3 recomendamos maridarlo con otro vino especial: Casa L'Àngel Ecológico, elaborado a partir de uvas tempranillo y syrah cultivadas en ecológico. Salud y placer!

Votos: 2.3/5 (217 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

El domingo es el día familiar por excelencia. Es casi una tradición la paella en la casa de campo o segunda residencia. Una jornada tranquila y en compañía de nuestros seres más queridos: la familia. Es el momento de disfrutar de la paella valenciana con un vino joven, afrutado, fácil de beber y, cómo no, en formato adecuado para la ocasión: El Bag-in-Box. Facilidad, ecología, economía, calidad. Un plato, la paella, un vino, Castillo de Anna tinto BIB y muy buena compañia, la familia. Inmejorable

Votos: 2.5/5 (212 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Un buen estofado de carne de ternera, con salsa acompañado de legumbres y verduras asadas es ideal para disfrutar con Icono Merlot, variedad francesa muy versátil para el maridaje debido a su aroma afrutado y especiado a la vez que, en ocasiones, puede recordar a legumbres como el guisante.

Votos: 2.5/5 (232 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Un Icono Chardonnay, fresco, joven y afrutado es el compañero perfecto para el aperitivo de fin de semana con la familia. Perfecto para maridar con tapas típicas como gambas al ajillo, calamares romana o champiñones salteados.

Votos: 2.4/5 (264 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

El bacalao es uno de los pescados más versátiles a la hora de maridarlo con vino. En este caso te proponemos cocinarlo con piñones salteados y setas. Una manera muy sencilla de preparar una comida familiar. Un vino de paso por barrica americana, 12 meses de crianza, vendrá como anillo al dedo para complementar uno de los pescados más armoniosos. Como armonioso es Venta del Puerto nº12

Votos: 3.1/5 (347 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Pimiento rojo asado relleno de carne y arroz. Un plato muy equilibrado ideal para acompañar con Icono Cabernet Sauvignon. Esta variedad francesa tiene la característica de aportar al vino unas notas aromáticas y un gusto que recuerdan al pimiento. En nuestra zona, Terres dels Alforins, el clima es propicio para obtener uvas maduras de Cabernet Sauvignon que sin duda suavizan el carácter de pimiento verde propia de la variedad, acercándose a las notas propias del pimiento rojo asado, como el que os recomendamos para cenar esta noche.

Votos: 2.5/5 (218 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Venta del Puerto Nº12 es el coupage de 4 variedades de uva (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah). Complejidad y reposo de 2 años (entre barrica americana y botella) dan como resultado un vino equilibrado, suave, reconocible. Una carrillada de ternera, con reducción de vainilla y acompañada de una suave guarnición harán el resto. Un maridaje perfecto. Haz la prueba...

Votos: 3.1/5 (347 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Casa L'Àngel Tinto es un vino muy versátil. Elaborado con dos de las variedades más completas que existen, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, lo hacen ideal para acompañar al amplio abanico de opciones que podemos encontrar una noche de tapas con la familia: Jamón, queso semi-curado de cabra y oveja, todo tipo de revueltos, verduras a la plancha. Consumido a una temperatura un poco más baja de lo habitual (14-15ºC) lo convierten en el acompañante ideal.

Votos: 2.6/5 (225 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Un plato típico valenciano fresco y saludable, "esgarraet" preparado con pimiento verde y rojo asado y finos trozos de bacalao bien desalado junto a un buen aceite de oliva virgen extra (grosal y arbequina, por ejemplo) para acompañar. Todo servido frío, hacen de un plato ideal para verano, maridando a la perfección con Icono Chardonnay, fresco y afrutado.

Votos: 2.4/5 (264 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Unos spaguettis con salsa boloñesa estarían perfectemente acompañados por un Tinto semi crianza de unos 3 meses en madera de roble americano como es nuestro vino Casa L´Ángel Tinto. Con un corte más bien moderno nos proporciona un balance en nariz perfecto entre aromas de fruta madura y chocolates suaves provenientes de la estancia en barrica de roble americano que combina magnificamente con este plato.

Votos: 2.6/5 (225 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Costillas de cerdo a la miel, al más puro estilo americano requiere de un vino al gusto. Nada mejor que Casa L'Àngel Cepas Viejas, elaborado con Cabernet Sauvignon y Tempranillo y criado 8 meses en barrica de roble. Una explosión frutal con aporte torrefacto de madera. No en vano, Casa L'Àngel Cepas Viejas ha sido valorado por Stephan Tanzer, prestigioso crítico americano, con más de 90 puntos. 100% American Style!!

Votos: 2.3/5 (254 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Salir de tapas con tu pareja, disfrutando con Icono Syrah, elaborado al 100% con esta variedad francesa, muy afrutada y suave. Podréis maridarlo con tapas de marisco y pescado: Navajas, Almejas, pescadito frito junto a Icono Syrah fresquito.

Votos: 2.5/5 (237 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Una propuesta muy sencilla para las cenas de pareja entre semana: Dorada a la sal, horneada en poco más de 20 minutos, unas patatas al horno acompañadas de cebolla pochada. Una botella de Casa L´Ángel Cepas Viejas es ideal para acompañar este plato con tu pareja. De una manera muy sencilla, hemos preparado una velada para dos... y con Tempranillo y Cabernet Sauvignon!!

Votos: 2.3/5 (254 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Tortellini rellenos de verdura con salsa pesto, aromatizados con albahaca requiere del vino más afrutado de la bodega. Icono Syrah no decepciona en estos casos, ya que muestra la franqueza y originalidad de la variedad.

Votos: 2.5/5 (237 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Pollo a las finas hierbas y asado al horno, que podemos encuadrarla como una comida ligera para tomar por la noche relajadamente, convinaría perfectamente con nuestro Icono Chardonnay que nos aporta frescura, redondez en boca y un final agradable y largo debido a su correcta acidez.

Votos: 2.4/5 (264 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Venta del Puerto nº18 es un vino muy estructurado fruto de su paso por barrica francesa durante 18 meses. A la vez es complejo y largo. Se disfruta cada sorbo, cada vez que se agita la copa aparece un ramillete de aromas distintos. Es por ello por lo que se convierte en ideal para disfrutar de una velada romantica, en compañía de la persona que más queremos. Para la ocasión, un buen surtido de quesos de diferentes tipos: Quesos azules, Tortas (del Casar, de la Serena, Castuera), Manchegos curados, etc

Votos: 2.8/5 (275 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

El Bag-in-Box es un envase que, por su formato, es ideal para consumir en grupo. De fácil manejo, almacenamiento y uso el vino envasado en Bag-in-box, una vez abierto, mantiene sus condiciones organolépticas inalterables durante bastante tiempo, mucho más que una botella. Un buen momento para consumir Castillo de Anna Tempranillo Bag-in-Box puede ser durante las reuniones de amigos, por ejemplo, un día de paella en el campo. Disfrutar de una de las costumbres más arraigadas de nuestra tierra acompañado de nuestros mejores amigos requiere de un gran vino aprovechando las ventajas que nos ofrece el formato Bag-in-Box (practicidad, ecología y economía)

Votos: 2.5/5 (212 votos)

NUESTRA RECOMENDACIÓN

El Bag-in-Box es un envase que, por su formato, es ideal para consumir en grupo. De fácil manejo, almacenamiento y uso, el vino envasado en Bag-in-box, una vez abierto, mantiene sus condiciones organolépticas inalterables durante bastante tiempo, mucho más que una botella. Una buena manera de disfrutar este vino de calidad puede ser en las grandes reuniones familiares (chuletas a la brasa, paellas, gazpachadas, etc.). Sequiot Tempranillo-Cabernet Sauvignon ofrece la posibilidad de deleitarse con un vino de corte moderno, afrutado y con carácter, en un formato práctico, ecológico y económico. Dada su versatilidad, Sequiot gustará a toda la familia, eso sí, ¡mayores de 18 años!

Votos: 2.4/5 (264 votos)

La Viña Coop. V.
C/ Portal de Valencia, 52
46630 La Font de la Figuera
(Valencia) España
Tel.: 962 290 078 • Fax: 962 232 039
info@ventadelpuerto.com
Anecoop S. Coop.
vinos@anecoop.com | www.anecoop.com
Aviso legal | Política de privacidad
Agradecemos a D. Miquel Francés, profesor de la Universitat de Valencia, y a todos los socios la cesión de fotografías para esta web