fbpx

Sostenibilidad

BODEGA LA VIÑA

La sostenibilidad
como esencia

NUESTRA FILOSOFÍA

Sostenible a nivel geográfico, económico y ecológico

Cooperativa La Viña lleva trabajando por la sostenibilidad de nuestro territorio más de 75 años, mediante la gestión y el control directo, a día de hoy, de 2.577 hectáreas de viñedo, 1.078 ha de frutos secos y 815 ha de olivar.

Mediante una correcta gestión de todos los procesos productivos y de la comercialización se consigue garantizar unas rentas dignas para los 776 socios y socias de la Cooperativa que actualmente aportan sus cosechas de uva, aceituna y almendra de un total de 4.290,52 ha de cultivos. De esta manera, incentivamos que se mantenga la población de estas zonas rurales, las familias pueden vivir de la agricultura y las generaciones más jóvenes se incorporan al trabajo en campo. Esto, que parece una obviedad, es la gran labor que ha conseguido la Cooperativa La Viña en estos últimos 20 años: evitar el abandono del cultivo y, por tanto, hacer frente e impedir en nuestra zona esa expresión que lamentablemente está tan de moda hoy en día de “la España vaciada”.

 

Todos somos conscientes de la importancia que ha adquirido incorporar la sostenibilidad como uno de los elementos clave en la gestión empresarial. Nuestra responsabilidad con la sostenibilidad y perdurabilidad del territorio en el que se desarrollan nuestras actividades y viven nuestras familias forma parte de nuestras obligaciones con la sociedad. Queremos crear un ecosistema viable, durable y razonable.

TRES EJES PRINCIPALES DE SOSTENIBILIDAD

bodega sostenibile
ECONÓMICO
bodega sostenibile
SOCIAL
bodega sostenibile
MEDIOAMBIENTAL

Sostenibilidad Económica

Nuestro principal objetivo es asegurar unas rentas dignas a nuestros socios y a nuestros trabajadores. Intentamos dignificar el trabajo de nuestros empleados y mejorar las alianzas con ellos para lograr los objetivos predeterminados.

Para poder llegar a tal fin, apostamos por los proveedores del territorio, realizamos inversiones en nuestras instalaciones para la mejora de la competitividad y apostamos por la digitalización, ya que queremos estar a la vanguardia del cambio.

Nos estamos preparando para poder adaptarnos a la Agricultura 4.0, de esta manera podremos mejorar nuestro proceso de producción mediante la inversión en las tecnologías más innovadoras obteniendo así la optimización de los recursos.

Algunas de nuestras acciones

En nuestro eje social podemos destacar la realización de colaboraciones con la comunidad, somos patrocinadores de eventos que se desarrollan en nuestro territorio y de clubes deportivos de nuestra región. Las donaciones a entidades con carácter social y benéfico son parte de nuestra filosofía para crear un mundo más humano.

Una de las acciones de las que más orgullosos nos sentimos es formar parte del grupo Anecoop, una de las mayores cooperativas agroalimentarias de segundo grado de España, desde el año 1986, lo que propició una fuerte apuesta por la internacionalización.

VINOS CON CARÁCTER ÚNICO Y PERSONALIDAD PARA TODOS LOS GUSTOS

EL VALOR DE NUESTROS VINOS

En 1975 la entidad se incorporó a la Denominación de Origen Valencia y, gracias a ello, sus vinos quedaron integrados bajo un paraguas que certificaba su calidad. Tenemos el inmenso placer de pertenecer a la agrupación de bodegas de nuestro territorio, Terres dels Alforins, actualmente presidentes de esta, que nos aporta prestigio, transparencia e importancia a nuestros vinos. Estamos adheridos a la asociación Proava, la cual actúa como altavoz para el sector agroalimentario valenciano, también formamos parte de la Federación de Cooperativas y del Grupo Coarval, que es una cooperativa de la Comunidad Valenciana que ofrece suministros y servicios a cooperativas agrícolas como nosotros, sin duda formamos grandes alianzas con todas estas entidades.

Cabe resaltar que la Cooperativa La Viña ha obtenido las certificaciones BRC y IFS, estos certificados nos dan la aprobación del cumplimiento de las normas de calidad y seguridad alimentario tanto a nivel corporativo, de proceso y de producto a nivel internacional.