73
Años

La elaboración de vino es nuestra actividad principal, además, también elaboramos aceite.
73 años creciendo como Bodega tanto en número de socios como de producción.

Vinos con historia

Vinos con personalidad propia

Tienda de vinos online
41Países

Exportamos vino

2400Hectáreas de viñedos

Galería de fotos

Los viajeros del SXXI, al igual que los del SXV, podrán también ahora detenerse a reposar y disfrutar con el paisaje y los buenos vinos que aquí se ofrecen.

Venta del Puerto no es solo uno los vinos de los que nos sentimos más orgullosos en nuestra Bodega. Su nombre tiene una larga historia, de hecho, en la biblioteca creada en Florencia bajo los auspicios de Lorenzo Médicis “El Magnífico”, aproximadamente en 1450, puede verse en la actualidad en la sala de mapas del Palazzo Vecchio, un mapa de la península ibérica donde ya aparece el nombre de “Venta del Puerto” y posteriormente, Claude de Bronsenbal en mayo de 1532 la menciona en su “Peregrinatio Hispanica”: “… y luego de subir un monte pedregoso encontramos una vieja casa o venta donde los viajeros se reponen, pagando en dinero, el buen vino que sirven. Allí está la salida del Reino de Valencia y la entrada en el de Castilla…”

En la actualidad la finca Venta del Puerto es propiedad de uno de nuestros socios viticultores, y además de dar el nombre a uno de los vinos más emblemáticos de nuestra Bodega, nos sentimos orgullosos de presentar ahora Venta del Puerto On Line como la plataforma virtual de la Bodega Vinos de La Viña. Los viajeros del SXXI, al igual que los del SXV, podrán también ahora detenerse a reposar y disfrutar con el paisaje y los buenos vinos que aquí se ofrecen…

Nuestra Bodega fue creada en 1944, cuando un grupo de 38 emprendedores se asociaron bajo la forma jurídica de cooperativa reuniendo una superficie de cultivo de 47 Ha. con una producción de 250.000 kg de uva. La decisión fue sumamente acertada, ya que a lo largo de las generaciones la actividad vitivinícola fue ganando importancia y la Bodega ha ido creciendo en número de socios y producción.

Nuestra visión es ser la bodega referente del Sector Vitivinícola Valenciano siendo fieles a nuestros principios cooperativos de los cuales nos sentimos orgullosos. El espíritu de grupo, la responsabilidad y transparencia, la innovación, el afán de superación, la competitividad y la rentabilidad que permita una viticultura realmente sostenible, son los valores que fundamentan esta empresa. Nuestro mayor orgullo es distribuir nuestros vinos en más de 40 países y contar con vinos excelentes como Venta del Puerto, Icono y Casa L’Àngel tal y como lo acreditan los premios obtenidos así como las valoraciones realizadas por prestigiosos especialistas.

Equipo humano, junta rectora bodega La Viña
Ofertas
Especiales
Ofertas vino, grandes vinos
Ofertas vino tinto¡Descúbrelas!
Ofertas vino
Set Nº12 + Nº18Set / 20,50€