fbpx

Historia

Historia

Vinos con historia, vinos con personalidad propia

NUESTRA LARGA HISTORIA

Bodega La Viña es el resultado de la tradición vitivinícola milenaria de toda la comarca de La Font de la Figuera (Valencia). Sus orígenes se remontan a la época romana, cristalizando en 1945 cuando un grupo de 38 pequeños agricultores de la zona se unieron como cooperativistas bajo una misma marca común para hacer frente a la delicada coyuntura de la postguerra.

Desde entonces, los socios de Bodega La Viña trabajan sus tierras días tras día, además de participar en las Asambleas Generales y el Consejo Rector de la Cooperativa que supervisa el trabajo del Equipo Directivo. Nuestra organización es un claro ejemplo de actividad económica sostenible, apegada a sus raíces y en defensa del territorio y de sus gentes, pero abierta a los procesos de innovación y digitalización que necesitan las empresas en la actualidad.

LOS VIAJEROS DEL S.XXI, AL IGUAL QUE LOS DEL S.XV, PODRÁN TAMBIÉN AHORA DETENERSE A REPOSAR Y DISFRUTAR CON EL PAISAJE Y LOS BUENOS VINOS QUE AQUÍ SE OFRECEN.

cami-real

El valor del cooperativismo

Con el paso del tiempo, nunca se han perdido de vista los valores cooperativos que desde su creación han guiado la trayectoria de Bodega La Viña y que tan bien se han sabido transmitir al conjunto de las personas que la integran.

La Cooperativa se dedica al cultivo de la vid, el olivo y el almendro, siendo la sostenibilidad la esencia de este proyecto. Así, Bodega La Viña ha llevado a cabo la recuperación y mantenimiento de uvas autóctonas valencianas (Monastrell, Merseguera, Verdil o la Garnacha Tintorera que evolucionó en nuestras tierras de la Garnacha Francesa), en algunas de las 2.500 hectáreas de viñedo de sus socios.

Bodega La Viña se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha apostado por la modernización en su proceso, instalaciones y producto.  

COMPROMISO

Gracias al esfuerzo y trabajo constante de nuestros viticultores, la Bodega ha crecido apostando tanto por variedades autóctonas como foráneas con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Todos nuestros socios se sienten orgullosos de ser parte de la Cooperativa, y nosotros nos sentimos orgullosos de su compromiso.

EL COOPERATIVISMO HA SIDO CLAVE PARA QUE NUESTRA BODEGA CREZCA Y SE ADAPTE A LOS NUEVOS TIEMPOS, SIN PERDER NUNCA DE VISTA SUS ORÍGENES.

GEOGRAFÍA

La ubicación de nuestros viñedos favorece que nuestros vinos tengan la calidad que les caracteriza. Se distinguen cinco zonas bien delimitadas, tomando como referencia la ubicación de la Bodega en La Font de la Figuera: al Norte: Los Escribanos; al Este: “El Milà” y “Els Alforins”; al Sur: La Solana y Los Alhorines; al Oeste: La Venta del Puerto.

VALORES

Todos los que integramos nuestra Bodega sentimos como parte de cada uno los valores del cooperativismo, donde destacan la equidad, la solidaridad, la cooperación, la motivación, el respeto, la honestidad y la responsabilidad social.

Todos estos valores nos han ayudado a que nuestros vinos reflejen la esencia de nuestros orígenes y saber hacer.