marcas

Nuestros Vinos

Vinos para disfrutar en buena compañía

Fruto de los cuatro puntos cardinales

Viñedos repartidos principalmente entre los términos de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent, y en menor medida en los términos de Ontinyent, Ayora, Villena, Caudete y Almansa conforman la mayoría de las 2,400 ha con las que cuenta Bodega La Viña. Todos ellos amparados bajo la DOP Valencia.

Dentro de esta denominación de origen, pertenecemos a la subzona Clariano y a Terres dels Alforins. Tierras de tradición vinícola, de clima continental, de suelos pobres de composición heterogénea donde cultivamos con cuidado y esfuerzo las variedades con las que elaboramos nuestros vinos: monastrell, tempranillo, garnacha tintorera, forcallà, cabernet sauvignon, syrah, merlot, petit verdot y cabernet franc en tintas y malvasía, macabeo, verdil, merseguera, chardonnay, sauvignon blanc, gewürztraminer y viognier en blancas.

El SECRETO ESTÁ EN LA BARRICA

Venta del Puerto

Nuestro vino más emblemático donde la combinación del tipo de barrica y el periodo de crianza dan como resultado un vino de gran calidad. El Nº12, crianza de 12 meses en barrica de roble americano y un reposado de 6 meses en botella. El Nª18, crianza de 18 meses en barrica de roble francés y posterior afinamiento en botella. En ambos casos se trata de caldos elaborados con uvas de Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

VARIEDADES AUTÓCTONAS DE CEPAS VIEJAS

Los Escribanos

Conoce el vino tinto más selecto de la bodega que se elabora con cepas de entre cuarenta y sesenta años de las variedades autóctonas Monastrell y Garnacha Tintorera. Recolectamos manualmente cada racimo de las viñas plantadas en vaso y seleccionamos las mejores uvas para dotar de personalidad al vino. Este vino nació para recuperar antiguos viñedos de cepas viejas situadas en el paraje de Los Escribanos.

TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN UN VINO

El Enhebro

Este vino es la expresión del patrimonio único de generaciones de viticultores de la Vall dels Alforins: valiosas variedades autóctonas de las que extraemos lo mejor, “enhebrando” riqueza cultural y amor por nuestra profesión.

NUESTRA OBRA ARTÍSTICA

Juan de Juanes

Nuestro primer vino con marca propia que alcanza unos niveles de perfección que le encumbran como obra de arte en su género. Hemos relanzado este vino con tres modalidades: Oro, criado en barrica; Plata, vino con monovarietales (con variedades menos conocidas); y Bronce: vino joven.

NUESTROS MONOVARIETALES

Icono

Uno de los vinos pioneros en las variedades monovarietales de la Font de la Figuera. El resultado es un vino joven y moderno embotellado como un fresco y afrutado vino blanco (Chardonnay), o un tinto joven en tres modalidades (Cabernet Sauvignon, Syrah o con una cuidada selección que añade Garnacha, Monastrell y Tempranillo).

NUESTRO ACEITE

El Sierro

Aceite de Oliva Virgen Extra superior elaborado con aceitunas procedentes de las 690 ha. de olivos que nuestros socios/agricultores cultivan en la zona de la Font de la Figuera. De color verde intenso y aroma afrutado es idóneo para tomar crudo y aliñar verduras, pescados y carnes a la plancha.
0