fbpx

El Enhebro

vino el enhebro

EL ENHEBRO

Vino de variedades autóctonas con un corte moderno

En 2018 lanzamos El Enhebro con sus dos modalidades. Como vino blanco está elaborado con Verdil y Merseguera, y como vino tinto con Monastrell y Garnacha Tintorera, en claro homenaje a las uvas autóctonas de Terres dels Alforins.

vino el enhebro
vino el enhebro tinto

El Enhebro Tinto

BODEGA LA VIÑA, LA FONT DE LA FIGUERA (VALENCIA)

50% Monastrell y 50% Garnacha Tintorera.

El Enhebro tinto es un vino con un marcado perfil de zona, fresco y a la vez distinguido, destacando la elegancia y sensación floral de la Monastrell y el color y frutosidad aportadas por la variedad Garnacha Tintorera.

Vino limpio y transparente de color rojo picota intenso y ribete violáceo. Aroma limpio e intenso, destacando aromas primarios de fruta roja madura, notas especiadas y de monte bajo mediterráneo (tomillo, albahaca), y flores silvestres. En conjunto se muestra bien equilibrado y fiel reflejo de los aromas detectados en fase olfativa. Marida bien con todo tipo de platos debido a su frescura, a la vez que por ser tinto será acompañante ideal de carnes blancas, rojas y de caza.

El Enhebro Blanco

BODEGA LA VIÑA, LA FONT DE LA FIGUERA (VALENCIA)

50% Verdil y 50% Merseguera.

El Enhebro blanco está elaborado con dos variedades de uva que constituyen todo un patrimonio en Terres dels Alforins. Es un vino con marcado perfil de zona, elaborado a partir de dos variedades de uva blanca: verdil, que aporta una personalidad única y; merseguera, que aporta frescura y complejidad.

Vino limpio y transparente, color amarillo pálido con ribete verdoso y brillante. Aroma limpio e intenso, destacando aromas primarios de frutas y flores blancas, hierba fresca sobre notas secundarias muy sutiles de especias y torrefactas. En conjunto se muestra bien equilibrado y fiel reflejo de los aromas detectados en fase olfativa. Marida bien con todo tipo de platos debido a su frescura, principalmente con todo tipo de pescados, arroces y pastas.
vino el enhebro blanco

ALGUNOS PREMIOS RECIBIDOS

Premios: El Enhebro Tinto

BERLINER WINE TROPHY

El Enhebro Tinto, 2022

Tipo: Tinto

Variedad: 50% Monastrell y 50% Garnacha Tintorera.

Organización: Berliner Wein Trophy – edición de invierno de 2023

Premio: Medalla de oro

Año: 2023

Premios: El Enhebro Blanco

BERLINER WINE TROPHY

El Enhebro Blanco, 2022

Tipo: Blanco

Variedad: 50% Verdil y 50% Merseguera.

Organización: Berliner Wein Trophy – edición de invierno de 2023

Premio: Medalla de oro

Año: 2023

¿QUIERES MÁS?