El Enhebro

vino el enhebro

EL ENHEBRO

Vino de variedades autóctonas con un corte moderno

En 2018 lanzamos El Enhebro con sus dos modalidades. Como vino blanco está elaborado con Verdil y Merseguera, y como vino tinto con Monastrell y Garnacha Tintorera, en claro homenaje a las uvas autóctonas de Terres dels Alforins.

vino el enhebro
vino el enhebro tinto

El Enhebro Tinto

BODEGA LA VIÑA, LA FONT DE LA FIGUERA (VALENCIA)

50% Monastrell y 50% Garnacha Tintorera.

El Enhebro tinto es un vino con un marcado perfil de zona, fresco y a la vez distinguido, destacando la elegancia y sensación floral de la Monastrell y el color y frutosidad aportadas por la variedad Garnacha Tintorera.

Vino limpio y transparente de color rojo picota intenso y ribete violáceo. Aroma limpio e intenso, destacando aromas primarios de fruta roja madura, notas especiadas y de monte bajo mediterráneo (tomillo, albahaca), y flores silvestres. En conjunto se muestra bien equilibrado y fiel reflejo de los aromas detectados en fase olfativa. Marida bien con todo tipo de platos debido a su frescura, a la vez que por ser tinto será acompañante ideal de carnes blancas, rojas y de caza.

El Enhebro Blanco

BODEGA LA VIÑA, LA FONT DE LA FIGUERA (VALENCIA)

50% Verdil y 50% Merseguera.

El Enhebro blanco está elaborado con dos variedades de uva que constituyen todo un patrimonio en Terres dels Alforins. Es un vino con marcado perfil de zona, elaborado a partir de dos variedades de uva blanca: verdil, que aporta una personalidad única y; merseguera, que aporta frescura y complejidad.

Vino limpio y transparente, color amarillo pálido con ribete verdoso y brillante. Aroma limpio e intenso, destacando aromas primarios de frutas y flores blancas, hierba fresca sobre notas secundarias muy sutiles de especias y torrefactas. En conjunto se muestra bien equilibrado y fiel reflejo de los aromas detectados en fase olfativa. Marida bien con todo tipo de platos debido a su frescura, principalmente con todo tipo de pescados, arroces y pastas.
vino el enhebro blanco

ALGUNOS PREMIOS RECIBIDOS

Premios: El Enhebro Tinto

BERLINER WINE TROPHY

El Enhebro Tinto, 2022

Tipo: Tinto

Variedad: 50% Monastrell y 50% Garnacha Tintorera.

Organización: Berliner Wein Trophy – edición de invierno de 2023

Premio: Medalla de oro

Año: 2023

Premios: El Enhebro Blanco

BERLINER WINE TROPHY

El Enhebro Blanco, 2022

Tipo: Blanco

Variedad: 50% Verdil y 50% Merseguera.

Organización: Berliner Wein Trophy – edición de invierno de 2023

Premio: Medalla de oro

Año: 2023

¿QUIERES MÁS?

0