Icono

vino icono

ICONO

Nuestro vino más arriesgado y moderno

En el año 2004 quisimos lanzar un vino que fuera rompedor y llamase la atención de los consumidores. Para ello cultivamos variedades foráneas en la zona de la Font de la Figuera y fue todo un éxito ya que se adaptaron muy bien a las tierras de nuestros parajes.

Nació así nuestro vino Icono, uno de los pioneros en los monovarietales de la Font de la Figuera que disfruta la propia variedad en sí misma.

Icono Chardonnay

100% Chardonnay

El Chardonnay es largo en boca, no tiene extremos duros ni una acidez agresiva. Presenta una gran gama de sabores los cuales están definidos por manzanas, cítricos, melón, peras, miel, caramelo, dulce de leche, minerales entre los más reconocidos. Marida con pescados blancos, pescados grillados y ahumados, mariscos, carnes blancas, pastas.

Icono Selección

25% Garnacha Tintorera, 25% Monastrell, 20% Cabernet Sauvignon, 20 % Syrah y 10% Tempranillo.

Vino tinto criado 8 meses en barrica de roble francés. Se trata de un vino que en boca se presenta suave, aunque de gran recorrido, con taninos dulces y carnosos acompañado de una acidez perfectamente integrada, que le confiere frescura y que resalta la presencia de la fruta madura. Maridaje muy adecuado para carnes rojas, carnes estofadas y quesos.

Icono Syrah

100% Syrah

El Syrah en boca se muestra untuoso, vigoroso con buen grado alcohólico, suave, con gran cantidad de taninos que se redondean durante la crianza en barricas. Predominan los sabores a grosella negra, cassis, y mermelada de ciruelas, zarzamoras y sabores especiados.

Icono Cabernet Sauvignon

100% Cabernet Sauvignon

Originario de la región francesa de Burdeos el vino Cabernet Sauvignon se caracteriza por su consistencia y longevidad. El vino obtenido de las cepas de denominación Cabernet Sauvignon presenta un color rojo intenso con algunos matices violetas, es un vino aromático con mucho cuerpo y alta graduación alcohólica que se refina tras su envejecimiento. Perfecto para acompañar quesos, carnes y guisos.

0