fbpx
Proyectos

Bodega La Viña presenta su nuevo vino: Venta del Puerto Nº5 blanco.

VP-Foto-equipo-copia-1200×838-1

El pasado lunes 10 de junio, en el Palau Ducal dels Borja, en Gandía, Bodega La Viña, presento su nuevo vino Venta del Puerto Nº 5. Un vino blanco que complementa su gama más emblemática y reconocida y que sirvió para conmemorar el 20 aniversario del lanzamiento del proyecto Venta del Puerto.

Esta doble celebración ha sido todo un éxito. Más de 100 profesionales de la distribución y la restauración, invitados institucionales, colaboradores y amigos, asistieron al evento que comenzó con una visita privada a El Palau Ducal dels Borja, una joya de la arquitectura valenciana. A continuación, tuvo lugar la presentación de “Territorio Venta del Puerto”, un proyecto que conmemora el 20 aniversario de la marca y cuyas características se detallaron en una tertulia donde se contó con el periodista Juan Magraner como conductor del acto y en la que intervinieron el presidente de Bodega La Viña, José Fita, el director general, Sergio Belda, el director técnico y enólogo Jorge Caus; Sixto Terol, socio pionero de la bodega cooperativa y Piedad Coscollá, responsable de Marketing de Anecoop Bodegas. La tertulia culminó con la presentación de Venta del Puerto Nº5, vino que los asistentes pudieron degustar al final del evento.

Venta del Puerto Nº5, la nueva apuesta de Bodega La Viña

El nuevo miembro de la familia Venta del Puerto, nace de la fusión de tres variedades de uva. Un 70% de Chardonnay, un 20% de Malvasía y un 10% de Viognier; un coupage con el que Venta del Puerto Nº5 invita a disfrutar de una experiencia única y excepcional y que proyecta la diversidad, complejidad y riqueza de su entorno. Un vino que reúne en una botella los esfuerzos de tres generaciones de familias en mejorar una cooperativa que nació hace 75 años con la única intención de que los agricultores pudieran vivir dignamente de una viticultura sostenible.

Su sabor es estructurado, redondo, sedoso, con marcada nota frutal que, junto a una cuidada acidez, presenta un conjunto armonioso y muy agradable que nos transporta a un final en boca que no deja indiferente.

Su color amarillo pajizo, limpio y brillante, nos muestra la frescura característica de los vinos blancos jóvenes. Frescura que desprende su aroma, que combina la presencia de fruta blanca, fruta tropical con notas de flores blancas y silvestres, sobre un fondo de monte bajo mediterráneo, ligeramente torrefacto, y notas de coco.

Venta del Puerto Nº5 es un vino muy gastronómico. Criado parcialmente en barrica de roble americano y sobre sus propias lías durante un periodo mínimo de cinco meses, este blanco es complejo e ideal para maridar con arroces y pescados, pero también con elaboraciones más contundentes.

Un vino que invita a probarlo y a disfrutarlo en compañía.

Os dejamos a continuación las imágenes del evento:

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *