fbpx
Actividades culturales

ICONO URBAN, UNA NUEVA PROPUESTA CON SELLO URBANITA

Icono_Urban

Presentación en el marco de la Mostra de Vins de Proava, que se celebra en Valencia del 4 al 8 de abril

  • Un tinto elaborado con variedades autóctonas de les Terres dels Alforins
  • Icono, la marca más disruptiva de la bodega, une el arte de la elaboración del vino con la expresión del arte urbano, presente en la imagen de esta nueva propuesta con DOP Valencia
  • Icono Urban se crea dentro del proyecto Bodegas Urbanas, una iniciativa que unió a varias bodegas valencianas para acercar la producción del vino a la ciudad.

Bodega la Viña acude a la 34ª edición de la Mostra de Vins de PROAVA con una propuesta innovadora por su capacidad de acercar la elaboración del vino al entorno urbanita, con una imagen rompedora de la mano de la artista urbana Bárbara Sebastián (Barbiturikills). El sábado 6 de abril a las 13.00h, la bodega de la Font de la Figuera presentará Icono Urban en la Sala de Catas de la Mostra.

Fiel a su defensa por las variedades autóctonas que definen su comarca, La gama Icono se completa con un coupage de variedades: Forcallá, Monastrell y Garnacha Tintorera se ensamblan para crear un vino fiel al terruño, de un rojo pálido y aroma fresco y floral.

Icono Urban, ideal para compartir

Icono Urban es suave en boca, sin paso por barrica. Su suavidad lo convierte en el aliado perfecto para compartir. El protagonista de cualquier lugar común entre amigos y familia.  “Es un vino que disfrutarán tanto los amantes de los tintos como quienes no son consumidores habituales de estos vinos”, asegura Jorge Caus, director técnico de la bodega. Un vino poco encorsetado, sin límites para la versatilidad que requiere el entorno urbanita.

Para disfrutarlo el doble, Icono Urban se ha embotellado en formato Magnum. Se podrá adquirir exclusivamente en las tiendas de la bodega, tanto online a través de la página web www.ventadelpuerto.com, como en las instalaciones en La Font de la Figuera.

Imagen urbanita

Su carácter desenfadado se completa con el diseño de su etiqueta. La artista urbana Bárbara Sebastián (Barbiturikills) ha sido la encargada del diseño, manteniendo la esencia del caballo alado que identifica a la familia Icono, pero con un giro urbano y actual con el sello inconfundible del estilo de la artista.  

Bárbara es referente del Street Art en Valencia. Sus grafitis y murales, con sus emblemáticos conejitos como protagonistas, cuentan historias alegres, ácidas y divertidas. Siempre con un punto reivindicativo. “Revolución, amor y humor es mi lema”, reconoce la artista. Recientemente, la Junta de Distrito de Ciutat Vella reconocía la trayectoria artística de Bárbara en la ciudad de Valencia.

Barbiturikills, como es conocida en el mundo del arte urbano, estará presente durante la presentación el próximo 6 de abril firmando botellas de Icono Urban a quienes las adquieran en el stand de Anecoop Bodegas en la Mostra.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *